La Plataforma por la Convivencia ha pedido al director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, que interceda en los casos de trabajadores extranjeros en los que se cumplen los requisitos, pero no disponen del certificado de empadronamiento y sí de otros documentos que certifican su presencia en España desde antes de agosto de 2004. El empadronamiento está siendo uno de los problemas con los que se están enfrentando muchos inmigrantes residentes en Eivissa, ya que el anuncio de que la Policía podía tener acceso a los empadronamientos para buscar a inmigrantes ilegales frenó a muchos extranjeros a inscribirse en este registro.

El colectivo, que agrupa a inmigrantes, sindicatos y entidades como Cáritas y Justicia y Paz, tuvo una reunión el martes con el director insular en el que le plantearon los problemas que se están registrando en el proceso.

Otra de las peticiones planteadas es que haya una unidad de criterios ya que desde que empezó el proceso se han recibido nueve circulares informativas. También se está observando que hay una duplicidad en algunos documentos, como está ocurriendo con los antecedentes penales de los marroquíes, que aseguran que se llega a pedir el que viene de Marruecos sellado por el Consulado español en este país y el sellado por el Consulado de Marruecos en España.