Los pacientes desplegaron pancartas de apoyo al cardiólogo expedientado.

Una enorme pancarta en la que se leía «Todos somos Alberto Reggiardo. Ignacio: Can Misses no es tu cortijo» presidía el acto de protesta realizado ayer ante el hospital Can Misses en defensa del cardiólogo Alberto Reggiardo, expedientado por el IB-Salut, que reunió a unas 150 personas y acabó pidiendo a gritos la dimisión del gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, como «¡Martínez dimite!, ¡el pueblo no te admite!».

A las once de la mañana, un nutrido grupo de pacientes, alrededor de un centenar, se concentraba en la puerta del hospital para sumarse media hora después personal sanitario del centro en apoyo al especialista. Muchos iban provistos de pancartas en las que se leían mensajes de aliento al médico expedientado como «Gracias doctor Reggiardo, podemos vivir con un nuevo corazón. Lo necesitamos». Durante el acto de movilización se realizó una recogida de firmas de apoyo al cardiólogo.

La concentración de ayer estaba convocada por CCOO, al que pertenece Reggiardo, que contó con el apoyo de UGT y SAE. Para Pedro Ayala, delegado de sanidad de CCOO en las Pitiüses, la movilización de ayer recoge «el sentir de la población». Ayala agradeció a los asistentes la presencia a este acto, que volverá a repetirse hoy.

Ante las peticiones de dimisión, el gerente del Àrea de Salud aseguró que ni se lo ha planteado: «En absoluto, todo lo contrario. El hospital no es un buen sitio para hacer política y las actuaciones de estos días definen muy claramente la forma de actuar de cada uno». En cuanto a la presencia de pacientes, el gerente aludió a la «resonancia mediática» del caso cuando aún no se ha tomado ninguna decisión, por lo que cree que se está «trantando de manipular la opinión pública».