No podía comenzar mejor para los intereses de Balears, en concreto
para Mallorca, la principal feria turística del mundo, la ITB de
Berlín, puesto que las previsiones de los touroperadores son más
que optimistas.
El principal grupo turístico alemán, TUI, dió a conocer ayer en
el tradicional encuentro que organiza con los medios de
comunicación internacionales presentes en la feria, que Mallorca va
a ser la estrella durante el verano 2005 para el mercado turístico
alemán.
El presidente de TUI AG, Michael Frenzel, anunció que «unas seis
semanas antes de que empiece oficialmente la temporada de verano,
se ve claramente en Alemania cuáles son los destinos preferidos.
Balears seguirá siendo también este año el destino preferido,
mejorando aún más la posición que obtuvo en la temporada 2004. En
la actualidad, las ventas de viajes a Mallorca superan en un 20 por
ciento a las del pasado año».
TUI, que canaliza a las Islas más de 1.200.000 turistas
alemanes, prevé un alza para toda la temporada hacia las Islas por
encima del 5 por ciento, aunque en Mallorca este porcentaje será
superior a medida que se vayan confirmando las ventas en las
distintas marcas del grupo turístico, caso de TUI y 12 Fly.
Coyuntura favorable
Frenzel, en su presentación, no hizo más alusiones a la Isla, pero
dejó claro que la actual coyuntura turística es más favorable que
la que imperaba por estas fechas el pasado año. «El grupo registra
un crecimiento del 5,3% para todo el año 2005 en su facturación y
un 4,6% en la cifra de clientes.
Estas cifras se van a superar en la facturación del verano, por
lo que estamos satisfechos por cómo se están desarrollando las
cosas», apuntó el presidente de TUI AG.
Y si hay un aspecto que se va a confirmar en el transcurso de la
feria, éste es sin duda alguna el crecimiento espectacular de las
ventas vía Internet (on line) y de las compañías de bajo coste
(«low cost») en Alemania hacia todos los destinos vacacionales,
especialmente a Balears.
En este sentido, Michael Frenzel afirmó de forma tajante: «Somos
líderes indiscutibles en Europa en el negocio on line. Nos hemos
beneficiado del constante crecimiento de las reservas por internet
y de otros canales de distribución, puesto que nos estamos
adaptando a los cambios del mercado y ofrecemos paquetes vacionales
a medida de los clientes ante el aumento espectacular del
turismoindividual. En estos momentos tenemos previsto facturar con
la venta directa este año unos 2.600 millones de euros».
Las compañías aéreas de bajo coste y el turismo residencial,
asimismo, van a disparar las cifras de turistas alemanes a las
Islas durante esta temporada de verano, según las previsiones
apuntadas ayer desde la feria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.