La Fiscalía desiste del conflicto abierto por el parking de pago de la empresa Dunasal Park, en ses Salines, abierto sin autorización en el verano de 2002, porque entiende que no hay indicios de que se cometiera un delito contra la ordenación del territorio.

El fiscal también echa atrás la denuncia presentada por la Policía Local de Sant Josep por desacato a la autoridad después de que los propietarios del aparcamiento cerraran el paso del tráfico con una cadena en contra de una orden municipal. Dunasal Park bloqueó el acceso al aparcamiento de la playa en señal de protesta después de que el Ayuntamiento de Sant Josep ordenara su cierre, lo que causó el caos en el momento más álgido de la temporada turística.

Pese a que las dos casetas para cobrar el ticket y los postes que delimitan el área de aparcamiento se instalaron sin autorización, el fiscal pidió el archivo de la causa después de constatar que la Conselleria de Medi Ambient concedió un permiso provisional a la propiedad para que pudiera explotar el parking mientras no se aprobara el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de ses Salines, pendiente aún a día de hoy y que debe regular ésta y otras actividades.