E. RODRÍGUEZ /M. ALVITE
El presidente del Consell, Pere Palau, garantiza que el proyecto definitivo de la autovía del aeropuerto reduce el ancho de la calzada y la longitud del vial de servicio, en contra de lo que mantienen algunos vecinos afectados y el Pacte. Palau sostiene que se ha eliminado el tercer carril de incorporación de los enlaces, que se conoce como cuchilla. «No sé si técnicamente es la mejor solución, yo creo que no, pero lo pedimos atendiendo las peticiones de los vecinos. Se recorta incluso un vial de servicio para reducir la superficie expropiable », subrayó.

Eso demuestra, según el presidente, que lo que están diciendo es «mentira». «Que les guste o no es otra cosa. También entiendo los intereses que puedan tener los vecinos, pero la señora Costa quiere iniciar otra polémica que no se ajusta a la realidad», dijo para añadir acto seguido: «El Pacte va desfasado y no nos sigue el ritmo. No tienen imaginación y se dedican a retomar temas que ya están debatidos».

El Consell no ha recibido los planos del proyecto definitivo, pero Palau insiste en que todas la alegaciones presentadas por el Consell para reducir el proyecto fueron aceptadas. «Tengo una carta que constata que fueron aceptadas», indicó. «Otra cosa es que quieran hacer demagogia confundiendo la zona de influencia de la carretera con el trazado. Querer hacer política de esta manera es barriobajero y barato», recalcó el presidente para zanjar la cuestión.