El presidente de Formentera Media S.L., Raimundo Clar, y la directora de la revista, Elena Trinidad, en la presentación.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau; el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur; la consellera de Xarxa Viària, Stella Matutes; y el diputado por Formentera, Pep Mayans, asistieron ayer junto al alcalde de la Pitiusa menor, Juanma Costa, y numerosos representantes de todos los partidos políticos de la isla a la presentación de «Sa Savina», semanario que lanzaba ayer el número 1.
Editado por Formentera Media, SL, su presidente, Raimundo Clar y la directora, Elena Trinidad, hicieron los honores a los invitados a la première del semanario en el hostal Can Rafal de Sant Francesc donde se sirvió un suculento ágape a los asistentes. «Es una satisfacción presentar hoy Sa Savina -dijo Clar-, y quiero dar las gracias a Formentera por ser como es, por su irresistible exotismo, por su epidérmico atractivo y sobre todo, por su gente». Clar agradeció la presencia de los políticos pitiusos al acto y a los que han sido los colaboradores más directos a la hora de poner en marcha esta aventura. Por su parte, Elena Trinidad, la directora del semanario, recordó que hace más de medio siglo un tío abuelo suyo dedicó catorce años de su vida a la enseñanza en Formentera. «Desde entonces fue un enamorado de la isla y de sus gentes y conocí su admiración por Formentera a través de las historias y cuentos que él transmitió a toda su familia y con ese bagaje llegué a Formentera en diciembre pasado y ahora puedo afirmar con orgullo que gracias a muchas personas de Formentera me siento como en casa». Para Trinidad este semanario tiene como principal reto conseguir que Formentera tenga su propio medio de comunicación de ámbito cien por cien local.
El primer edil de la isla, Juanma Costa, dio la bienvenida esta revista agradeciendo a toda la gente que está detrás de ella y destacó que «es una revista que nace en Formentera y para Formentera lo cual es muy importante y a la vez una buena señal, un signo inequívoco de que la isla está creciendo y progresando», y avanzó que sería una excelente plataforma para que los residentes conozcan a fondo la evolución de la Pitiusa menor. G. Romaní