Los responsables de la Conselleria d'Educació visitaron las obras del nuevo centro de Santa Eulària, en compañía del director de obra.

La puesta en marcha del nuevo colegio de S'Olivera en Puig den Valls se ha retrasado hasta septiembre. La urbanización de la zona ha sido uno de los motivos del retraso en el centro. El conseller d'Educació visitó ayer también las obras de este nuevo centro.

En un principio se barajó la posibilidad de que S'Olivera se pusiera en marcha durante este curso, pero finalmente se descartó. El director de Planificació i Centres del Govern, Rafel Bosch, aseguró ayer que «algunas entidades del consejo escolar de Balears nos dijeron que si se abría en febrero o marzo, cabe la posibilidad de que se llene de alumnos que lleguen fuera de plazo», explicó. No obstante, aseguró que «si se hubiera producido un boom, lo hubiéramos abierto a marchas forzadas». «Al resolverse la escolarización para este curso, parece más razonable que los alumnos lo soliciten en sus plazos correspondientes», añadió.

CONCHA ALCÀNTARA
El conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, aseguró ayer que el nuevo colegio de Santa Eulària estará listo en septiembre. «Se inaugurará a principios del curso próximo», afirmó ayer Fiol tras la visita a las obras que se están realizado. «Hemos corroborado que las obras van al ritmo previsto y se están resolviendo los problemas».

Si finalmente se cumplen los plazos, Educació contará el curso 2005-2006 con dos nuevos centros educativos, ya que S'Olivera se pondrá también en marcha en septiembre. La puesta en marcha de estos dos nuevos centros educativos paliará la situación actual de falta de plazas educativas. En el caso de Santa Eulària se eliminará el aula externa existente para hacer frente a las demandas de escolarización que se registran cada curso.

Doce meses
El nuevo centro de Santa Eulària, un proyecto de la anterior legislatura, contará con seis aulas de infantil y doce de primaria. El importe de las obras asciende a 2,8 millones de obras y el plazo de ejecución es de doce meses. Una de las novedades de este nuevo centro es remodelar un área del colegio para acoger un aula de necesidades educativas especiales que paliará la situación existente, ya que la existente en el colegio Sant Ciriac se ha quedado pequeña. En el proyecto original del centro no contemplaba la construcción de la aula, por lo que se remodelará un área como aula de necesidades educativas especiales. El director de Planificació i Centres, Rafel Bosch, explicó que esta obra se realizará «con posterioridad a que se acabe porque no aparece en el proyecto original». Bosch añadió que esta aula «hará frente a las necesidades de Santa Eulària».

Climatología
La climatología no ha favorecido el buen ritmo de las obras del nuevo centro de Santa Eulària, pero Rafel Bosch espera que se «recuperen los plazos» para estar listo de cara al curso próximo.

Los responsables de la Conselleria d'Educació se desplazaron ayer a Eivissa para visitar el estado de las obras del nuevo centro educativo que se ubicará junto al campo municipal de deportes. El director de obra, Buenaventura Serrano, guió la visita a esta nueva infraestructura donde explicó algunos detalles del nuevo centro. Cada dos aulas de infantil con patio individual cada una de ellas compartirán baños que estarán en una zona central cristalizada. También contará con comedor, cocina y gimnasio. Aún no se sabe el nombre del nuevo colegio de Eivissa. Será posiblemente una decisión del consejo escolar.

La Conselleria d'Educació también tiene en marcha la puesta en marcha del nuevo colegio de Sant Jordi, que hace un mes se adjudicó el proyecto y la obra para agilizar cuanto antes su construcción. En cuanto al segundo instituto de enseñanza secundaria Sant Antoni, el proyecto está pendiente del interés general para llevarlo adelante.