El mes de febrero se despidió ayer siendo uno de los más fríos de los últimos años, ya que la temperatura media ha sido de 10,2 grados centígrados, dos grados menos que la media. Hay que remontarse hasta febrero de 1983 para encontrar una temperatura tan baja, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Balears. La temperatura media de Eivissa en los últimos años ha sido de 12,1 grados.

La jornada de ayer volvió a traer otro descenso de las temperaturas para Eivissa y Formentera. El motivo ha sido la llegada de un frente frío procedente de latitudes polares y árticas que han dado lugar a cielos muy nubosos y cubiertos, lluvias que no cesaron durante la jornada de ayer registrándose ocho litros por metro cuadrado hasta las dos de la tarde de ayer y precipitaciones en forma de nieve a partir de 200 metros. Las lluvias continuarán a lo largo del día de hoy.

El descenso acusado de temperaturas es quizás uno de los datos más significativos a destacar en la víspera del Día de la Comunitat. La máxima registrada ayer en Eivissa fue de nueve grados. Las temperaturas fueron descendiendo hasta llegar a unos tres grados. La mínima registrada la noche del domingo fue de siete grados. Para hoy, las temperaturas serán similares a las registradas ayer.