Los funcionarios de la Administración de Justicia de Eivissa amenazan con celebrar una huelga el próximo 16 de marzo con el fin de reivindicar unas condiciones salariales acordadas en el convenio de 2002, que consiguieron con el gobierno del Partido Popular.

La protesta, que tuvo lugar ayer y que volverá a repetirse el próximo 10 de marzo, pretende conseguir que se cumplan los acuerdos a los que llegaron con el Partido Popular y que el Ministerio de Justicia quiere reconocer, según el representante del CSI-CSIF, Juan Nieto. Cerca del 75 por ciento de los funcionarios de Eivissa secundaron durante el día de ayer el paro que celebraron durante cerca de 30 minutos y paralizarán la actividad judicial si las condiciones que se cumplen.

Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF también convocaron la protesta en todo el territorio nacional han convocado la misma concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Según explican, esta reforma suponía, entre otros aspectos, una reclasificación de Cuerpos de los funcionarios, con subida de titulaciones y asunción de más responsabilidades, con endurecimiento de las condiciones de trabajo que el Gobierno solventó firmado un acuerdo para tres años, hasta el 2005, con los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT en el que se recogían cuestiones estatutarias y contrapartidas económicas por la reclasificación. Los sindicatos criticaron también que en 2003 también se pactó una «sustanciosa» subida salarial para jueces, fiscales y secretarios judiciales que, en este caso, percibieron de forma inmediata.