El Grup d'Estudis de la Natura (GEN) puso de manifiesto ayer en un comunicado que la Comisión Balear de Medi Ambient (CBMA) emitió el pasado septiembre un informe desfavorable a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa, que se aprobó inicialmente el pasado mes de diciembre.

Entre otras cosas, la CBMA señaló al Consistorio que en la documentación que se aporta del PGOU falta contabilizar los habitantes de 70 hectáreas de uso residencial, más un nuevo sector de uso turístico del que tampoco se computan las plazas. Asimismo, advirtió que la nueva clasificación de suelos supondrá mantener como urbano o urbanizable un 61 por ciento del municipio y dejó constancia de que con la nueva ordenación, Eivissa sigue siendo el municipio con más porcentaje de suelo urbano de Balears.

La comisión también destacó que se deberá justificar si las características físicas de ses Feixes son o no las propias de una zona húmeda a efectos de su mantenimiento como suelo urbanizable. El grupo ecologista señaló que es posible que este informe de Medi Ambient, a pesar de no haberse publicado, «haya influido en el aumento de vertidos de escombros» en la zona de ses Feixes que se ha producido en las últimas semanas y que denunció ante Fiscalía.