El equipo de gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Sant Antoni presentaron ayer el acuerdo al que han llegado con la promotora Realia Business para el desarrollo urbanístico de ses Variades que supondrá la construcción en la zona de 469 viviendas y una densidad de población de 165 habitantes por hectárea.

La propuesta de ordenación, que cuenta con el respaldo unánime de toda la corporación, supondrá dejar libre un importante espacio frente al mar de «unos 150 metros de profundidad», según detalló el alcalde, José Sala, que incluye el área de dominio público marítimo terrestre, una zona verde pública (de unos 50 metros), y una zona privada inedificable (aproximadamente 50 metros). El proyecto que se desarrollará en una superficie de 9,3 hectáreas incluye también la realización de un paseo, que tendrá una amplitud mayor al de Vara de Rey,y la conexión de la zona verde frontal con la calle Cervantes para que comunique a su vez con la calle Velázquez, donde ya hay un espacio verde. El acuerdo contempla las cesiones al Ayuntamiento del suelo que corresponde al 10 por ciento de aprovechamiento más una superficie de unos 2.500 metros cuadrados de suelo dotacional negociado con la promotora que se complementan con los terrenos que ya se habían cedido al Consistorio en la zona del colegio público Cervantes.

El Ayuntamiento llevará a pleno el próximo día 7 esta propuesta, que, por otra parte, tendrá que ser contemplada en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.