Las autoridades políticas de las Pitiüses acompañaron a la consellera balear Mabel Cabrer, en la entrega de las primeras viviendas sociales.

En su discurso inicial, Costa avanzó que se están llevando a cabo gestiones, que en breve podrían concretarse, en la compra de terrenos para una segunda promoción de este tipo de viviendas de protección oficial.

Por su parte la consellera Mabel Cabrer destacó por encima de todo que se trata de «un día histórico para Formentera» puesto que es la primera vez que se construyen viviendas protegidas, prometiendo luego que «seguiremos trabajando en el mismo sentido para poder efectuar, con la ayuda del Ayuntamiento, nuevas promociones».

Cabrer recordó que Balears encabeza el ranking en el precios de la vivienda, y que el problema en Formentera es aún más acusado que en islas de mayor superficie. Al respecto señaló que «para una promoción de 37 viviendas, se recibieron un total de 112 solicitudes, lo cual demuestra que hay mucha gente, muchas familias por las que hemos de seguir trabajando».Cabrer enfatizó que porcentualmente el número de solicitudes con relación a los habitantes de la isla es muy elevado y señaló que la edad media de los adjudicatarios es de 33 años.

La consellera abundó en que «el colectivo de los jóvenes es el que tiene más problemas para acceder a una vivienda digna y en condiciones económicas favorables». Sobre esta primera promoción destacó que se trata de viviendas céntricas, con gran calidad en los acabados, respetuosa con el medio ambiente gracias a los contadores de agua individuales, su excelente orientación para aprovechar la luz solar y el empleo de placas solares para el agua caliente sanitaria. La construcción de esta primera promoción de viviendas sociales ha supuesto una inversión de 3,6 millones.