El documento del Consell Insular cree «necesario» iniciar los estudios para crear un oleoducto con el objetivo de enlazar los depósitos de almacenamiento de combustible de la ciudad de Eivissa con las instalaciones ubicadas en el aeropuerto. Esta conexión significaría, siempre según el PTI, el paso previo para la relocalización de las instalaciones energéticas en la central aeroportuaria. Según fuentes de la central, el proyecto de crear un oleoducto es «una idea que propusimos hace mucho tiempo, pero todo quedó en palabras». De esta forma, y ante la posibilidad de trasladar sus instalaciones a Sant Josep, CLH aseguró a este periódico que no entraba en sus planes. Otro de los puntos en los que incide el documento del PTI es en la relocalización de la central térmica de GESA.

Por otro lado, el capítulo dedicado a las infraestructuras energéticas del PTI ya contempla algunos de los puntos del Plan Director Sectorial Energético. En este sentido, el PTI asume y prevé las instalaciones de doble conexión entre Eivissa y Sant Antoni, que corresponden a la unión del gasoducto que unirá Dénia con el municipio. Por otro lado, el documento también hace referencia a las otras subestaciones energéticas en las que repercutirá las infraestructuras aprobadas por el Govern y que unirá a las cuatro islas y a éstas con la Península.

Asimismo, el PTI también contempla la necesidad de «minimizar el impacto ambiental ocasionados por el suministro, generación, transporte y la distribución de energía». De esta forma, el documento que hace referencia a las normas urbanísticas de Eivissa coincide con el documento del plan energético. De esta forma, el plan de Energía destaca como característica importante que todas las instalaciones eléctricas estarán soterradas.