La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) ya ha dado el visto bueno a los cuatro espacios que se ubicarán en las Pitiüses, tres en Eivissa y una en Formentera.

El conseller de Turisme, José Torres, indicó a este periódico que las cuatro estaciones que se ubicarán en las islas (Sant Antoni, Eivissa, Santa Eulària y Formentera) ya han sido presentadas a la AEEN con el fin de empezar cuanto antes a funcionar.

Todas estas estaciones están dirigidas a captar a un turismo náutico de calidad. De esta forma, las estaciones náuticas se traducen en la cooperación de todo tipo de oferta complementaria que satisfaga al turista como pueden ser restaurantes, alojamiento u otro tipo de actividades vacacionales.

El conseller Torres indicó que a pesar de que el Consell Insular ha trabajado de mediador entre la Asociación y los distintos responsables, la tarea recae ahora en los ayuntamientos de cada uno de los municipios. De esta forma, durante estos días los consorcios presentan el proyecto a los distintos sectores relacionados con el turismo y que puedan verse implicados en la creación de las estaciones.

En cada uno de los casos, los responsables directos son los ayuntamientos y los clubs náuticos de cada municipio. La estación náutica de Formentera, por su parte, está dirigida por los dos puertos deportivos de la Pitiusa menor y por el Patronato Municipal de Turismo. Uno de los casos más destacable, es la estación náutica que se ubicará en Santa Eulària donde ya se han sumado más de 60 personas relacionadas con el sector turístico.

De esta forma, el conseller de Turisme, que indicó que todas las iniciativas están «muy adelantadas», anunció que en los próximos días deberán reunirse con la AEEN para perfilar las directrices de cada una de las estaciones de Eivissa y Formentera.