EUROPA PRESS/R. L.
El conseller de Interior de la Comunitat Autònoma, José María Rodríguez, ha convocado a responsables municipales y policiales a participar en una reunión el próximo 2 de marzo en la que les presentará un plan para reforzar la seguridad de los edificios que, por sus características estructurales o de uso, puedan catalogarse como singulares.

Según informó ayer este departamento autonómico en un comunicado, durante el encuentro, Rodríguez propondrá la creación de equipos de especialistas en cada una de las islas, con la finalidad de estudiar el estado actual de las edificaciones y realizar las recomendaciones necesarias para garantizar una adecuada aplicación de los planes de autoprotección.

A la reunión están convocados alcaldes y responsables municipales de urbanismo, técnicos de los cuerpos de bomberos de los consells insulares y del Ayuntamiento de Palma. Además, podrán participar jefes de policía de municipios con una población superior a los 25.000 habitantes (en las Pitiüses sólo el de Eivissa entra en este grupo), miembros de colegios profesionales relacionados con el urbanismo y especialistas de la Dirección General de Emergencias e Ib-Salut. Esta iniciativa de la Conselleria se produce una semana después de que un incendio calcinase el edificio Windsor, uno de los mayores rascacielos del centro financiero de Madrid. En la torre, de 31 plantas, se realizaban trabajos de reforma desde el año 2003.

El fuego, que pudo ser causado por un cortocircuito en la planta 21, causó heridas leves a cinco bomberos, así como el cierre al tráfico y a los peatones de todo el área circundante.