G.R./ C. A.
Cinco empresas se han presentado al concurso convocado por el IB-Salut para construir el hospital de Formentera. Esta semana se reunió la mesa de contratación para verificar si las empresas han aportado toda la documentación que especificaba el concurso para estudiar sus ofertas. A partir de ahora se inicia un periodo de valoración económica y técnica de cada una de las cinco propuestas presentadas. Está previsto que el concurso pueda estar resuelto y las obras adjudicadas a principios de abril. El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras del futuro hospital, será de dos meses.

La Conselleria de Salut destinará la cantidad de 9,5 millones de euros para construir y equipar el hospital. Este gasto tendrá carácter plurianual de tal forma que para este año se contempla una inversión de 6,9 millones de euros y durante 2006, la cantidad fijada asciende a 2,6 millones de euros.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, expresó ayer su satisfacción por este paso en la tramitación. «Se están haciendo las cosas como tocan y entramos por fin en el tramo final de lo que ha de ser el futuro hospital de Formentera», dijo. Para el gerente del Àrea de Salud constituye , además, «un éxito que se hayan presentado tantas empresas al concurso de adjudicación de las obras». El plazo legal para la adjudicación es de tres meses, pero Martínez Jover señaló que «existe una clara voluntad desde la administración de acortar plazos y proceder a la adjudicación cuanto antes».