La Conselleria d'Educació del Govern ha vuelto a sacar a concurso las obras de ampliación de la escuela unitaria de Sant Mateu en Sant Joan ya que en la anterior convocatoria, en diciembre de 2004, no se presentó ninguna oferta para acometer este proyecto.

La directora de Educación, Pilar Marí, atribuyó ayer a la fecha en la que se anunció la licitación el motivo de que se quedara desierto ya que se trata de Navidades: «Se licitó en una época muy mala. Ninguna empresa se interesó porque era Navidad».

En esta nueva convocatoria no se ha modificado ni el coste de las obras de ampliación de la escuela unitaria de Sant Mateu, presupuestadas en 71.368 euros, ni el plazo de ejecución de las mismas, que sigue siendo de tres meses. Las empresas tienen un plazo de 13 días para presentar la documentación. Las ofertas se han de dirigir al Instituto Balear de Infraestructuras Educativas.

Otras obras de la Conselleria d'Educació sí que se han podido acometer como las obras de mejora del instituto Algarb de Sant Jordi en el que están previstos arreglos de fontanería, calefacción y aire acondicionado. La empresa Cobra es la adjudicataria de las obras, cuyo coste asciende a 360.000 euros. Pilar Marí señaló que se harán las obras «que sean compatibles con la actividad docente».

La Conselleria d'Educació también tiene en marcha una serie de mejoras para el colegio público Puig den Valls. Las obras de mejora de las instalaciones de este centro, presupuestadas en 355.000 euros, saldrán en breve en el BOIB.