Las reservas del Banco de Sangre de Balears han experimentado un descenso del que Eivissa no es ajeno. El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Antonio Sepúlveda, confirmó ayer que «están pasando por un mal momento» ya que el número de donaciones de sangre ha experimentado un descenso en el mes de febrero.

Una de las razones de este bajón se debe a que muchos de los donantes fijos están con la gripe y no se en cuentan en condiciones para ir a votar. «Hay problemas por el mal tiempo, la gripe y los catarros», comentó Sepúlveda. El martes se organizó una donación en Sant Antoni que coincidió con la rua de Carnaval con lo que el número de bolsas fue inferior a la de otras campañas anteriores.

Antonio Sepúlveda hizo un llamamiento a la población para que se solidarice y done su sangre que aumentará las reservas del Banco de Sangre de Balears. «Necesitamos de todos los grupos sanguíneos», añadió. Las personas interesadas en donar pueden acudir hoy, de 10.30 a 14 horas, y de 18 a 21,30 horas a la sede de la asociación de donantes de sangre que se encuentra en la Avenida de España.

Pese a la escasez de la reserva de sangre en Balears, no hay problemas en los centros sanitarios ya que los hospitales tienen sus reservas de sangre.

Pese a este problema puntual que afecta a toda la comunidad, Eivissa es uno de los lugares de Balears donde más ha aumentado el número de donaciones en los últimos años superando la media registrada en islas como Menorca.