Tanto populares como socialistas se reafirmaron en su deseo de llegar a un acuerdo político sobre el PTI. En este sentido, Virtudes Marí, representante de los populares, destacó la «voluntad de generosidad del PP» ya que, a pesar tener mayoría en la máxima institución pitiusa con ocho consellers para aprobar el plan territorial, «quiere hacer el esfuerzo de hacer un PTI lo más consensuado posible y con este ánimo nos hemos sentado a negociar». «Evidentemente existen unas limitaciones programáticas e ideológicas pero hay que hacer el intento», añadió.

Por su parte, el diputado socialista José Ramón Mateos incidió en la buena disposición de los socialistas para llegar a un acuerdo. «Es muy necesario», insistió, sin olvidar que «para llegar a un consenso las dos partes tendrán que ceder en algo» .

En este primer encuentro estuvieron, además de Marí y Mateos, por parte del PSOE, Roque López, Josep Marí Ribas y José María Costa; y por parte del PP, José Torres, Antoni Marí y José Sala.

Virtudes Marí descartó que en los próximo encuentros «estrictamente políticos» estén presentes representantes del Colegio Oficial de Arquitectos, que había solicitado actuar como mediador (una propuesta que había contado con el apoyo del PSOE). «Si hay acuerdos entonces sí que contaremos para darles forma con la colaboración de los arquitectos y también de otros sectores que nos han solicitado participar como el Colegio de Abogados», aseguró.