Turespaña y el Govern balear destinarán 920.000 euros a las Pitiüses con el fin de llevar a cabo acciones de promoción turística en el exterior. Además, el consejo asesor de Ibatur (Instituto Balear de Turismo) también acordó ayer desarrollar acciones promocionales con touroperadores por un importe de tres millones de euros, de los que 660.000 euros están destinadas a Eivissa y Formentera.

El conseller de Turisme, José Torres, y el presidente del Patronato Municipal de Turismo de Formentera, Cándido Valladolid, viajaron ayer a Palma con el fin de asistir a la reunión del consejo asesor de Ibatur en el que se determinaron algunas de las partidas económicas para la promoción.

El punto principal tratado en la reunión fue el convenio firmado en la feria de Fitur 2005. Este convenio consiste en una campaña de publicidad que se desarrollará en la prensa del Reino Unido, Francia, Alemania y otros lugares oportunos. De esta forma, Turespaña destina tres millones de euros y el Govern balear uno, de los que 720.00 euros se destinan a Eivissa y 200.000 para la Pitiusa menor. Estas actuaciones permitirán que cada una de las islas pueda intervenir en el diseño de sus campañas decidiendo los aspectos principales.

Por otra parte, el consejo asesor también acordó llevar a cabo actuaciones con distintos touroperadores por un importe que asciende a tres millones de euros. De esta cifra, Eivissa recibirá 540.00 euros mientras que Formentera percibirá 120.000 euros.