La portavoz del grupo progresista del Consell Insular, Pilar Costa, y la responsable de Turisme en la oposición, Patricia Abascal, denunciaron ayer que el Consell Insular miente al no ofrecer datos sobre la previsión de las ventas de plazas de cara a la próxima temporada.

Abascal aseguró ayer durante la rueda de prensa que el conseller de Turisme, José Torres, no dice la verdad cuando asegura que el 50 por ciento de las ventas se realizan por internet. En este sentido, Abascal asegura que esta modalidad de ventas no alcanza ni el 10 por ciento.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, comentó al respecto que la venta de las plazas turísticas se realizan cada vez más tarde: «El turismo está sufriendo un gran cambio y ahora las ventas no se reservan con antelación con lo que obtener datos es muy difícil», manifestó Palau.

Por otra parte, el Pacte también criticó la actitud «casposa» de los políticos del Consell Insular de Eivissa y Formentera en Fitur. «En lugar de ser una promoción, Fitur se convirtió en una campaña de autopromoción para el Govern», señaló la portavoz del Pacte que también criticó la presentación de la tarjeta verde que calificó de ser «un sustituto malo de la ecotasa porque no conseguirá recaudar fondos».

En relación a este tema, Pere Palau calificó la feria turística de Madrid como «una cita donde todo salió excelente» y reprochó al grupo progresista que mientras la ecotasa era un impuesto «puro y duro, la tarjeta verde es voluntaria». Asimismo, quiso dejar claro que en ningún momento ni el Govern dejó plantado al Consell en la fiesta organizada el pasado miércoles ni al revés en la presentación de la tarjeta verde.