La fiesta organizada por un colectivo ciudadano en el que se integraban agrupaciones vecinales, movimientos cívicos, socials y culturales y representantes de partidos políticos a título personal, congregó a varios centenares de personas en la plaza de la iglesia de Sant Ferran, el carrer Major y la Fonda Pepe donde a lo largo de toda la jornadas se celebraron actos destinados a recaudar fondos para las víctimas del tsunami que hace un mes asoló el sudeste asiático.

La cantidad recogida a lo largo de la jornada se entregará a la ONG Acció contra la fam que está trabajando en el sur de Sri-Lanka, la segunda zona más devastada por el maremoto tras Indonesia.

La jornada se inició con una prueba popular de tir amb bassetja y la instalación de diversos puestos en los que se vendían todo tipo de objetos aportados por los particulares o por los comercios y empresas de la isla, al tiempo que se reservó un buen número de paquetes para efectuar una tómbola por la tarde. Desde primeras horas y pese al frío, que el fuerte viento hacía más difícil de soportar, los formenterenses fueron acudiendo a las inmediaciones de la plaza de la iglesia. Aún cuando no se había iniciado la torrada, apenas se habían comenzado a prender los carbones, este era el punto de encuentro de muchos que aprovechaban el calor de las brasas para temperarse. A mediodía la plaza y la calle presentaban un magnífico aspecto con unas trescientas personas a los que había que sumar los invitados a una boda que se celebraba en la misma iglesia.

Según los responsables de la torrada se sirvieron alrededor de 450 raciones, lo cual da una buena muestra de la participación ciudadana en este acto benéfico y solidario. Después de comer ball pagés popular, juegos y cucañas para los más pequeños, la gran tóbola y actuaciones de los grupos musicales de la isla.