GUILLERMO ROMANí
El presidente del PP de Formentera, Juanma Costa, revalidó ayer su liderazgo en el partido en la Pitiusa menor al ser reelegido como presidente por unanimidad, según explicó al finalizar el congreso celebrado en un conocido establecimiento hotelero de la Savina al que acudieron cerca de 70 militantes.

El continuismo de la línea emprendida hace cuatro años lo reflejaba la aseveración del presidente del PP y alcalde de la isla: «Cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas».

El segundo congreso territorial del PP de Formentera «ha servido para que nos reuniéramos todos después de cuatro años y en el transcurso de la reunión hemos repasado en primer lugar el trabajo realizado por la Junta Directiva y los resultados del PP en los tres comicios que se han producido en este período, y el informe de gestión presentado ha merecido la aprobación por unanimidad de todos los compromisarios».

La segunda parte de la reunión estuvo centrada en la labor del propio alcalde y los dos concejales que el partido tiene en el equipo de gobierno, con un detallado repaso a las actuaciones realizadas a lo largo de los cerca de veinte meses transcurridos desde que el tripartito dejó la alcaldía en manos de Costa.

Posteriormente se presentó la nueva Junta Directiva del PP de Formentera, que no varía y que además crece con la creación de una nueva vicepresidencia y tres secretarías. «Como creo que las cosas han funcionado, considero que no hay que hacer grandes cambios aunque si hacer pequeñas modificaciones».

Costa repite como presidente del partido, vicepresidente 1º sigue Gonzalo Martín, mientras que la vicepresidencia segunda, figura de nueva creación, la ocupará José Manuel Roig, el secretario general será Joan Escandell y las nuevas secretarías de área, la de participación será coordinada por Paquita Ferrer, la de organización estará en manos de Ernesto Tur y José Manuel Alcaraz será el responsable del áreas de estudios y programas así como de Nuevas Generaciones.