La comisión de seguimiento del plan de excelencia turística del municipio aprobó ayer la creación de un parque infantil en sa Punta des Molí por valor de 440.000 euros.

El proyecto, que se incluye dentro de la primera anualidad del plan de mejora, registra la creación de una pista de baloncesto así como la sustitución del suelo, que actualmente es de arena por uno de caucho homologado. Asimismo, el acuerdo también contempla la sustitución de todas las instalaciones actuales por unas más modernas: «Tendremos un parque de último modelo», aseguró el alcalde del municipio, José Sala.

Durante la reunión de la comisión también se trató el logotipo del plan de excelencia, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

El alcalde de Sant Antoni aseguró a este periódico que en la segunda anualidad se incluirá la creación de infraestructuras debajo del escenario existente en sa Punta des Molí. Además, en la segunda fase del plan, que se inicia el 15 de octubre, el consistorio también prevé crear el jardín botánico y la mejora del paseo del municipio. José Sala indicó que todas estas actuaciones no se incluyen en la primera anualidad debido a que en verano no se permiten obras en el municipio. «El objetivo de Sant Antoni es hacer obras concretas y completas y no dejarlas a medias», indicó el alcalde de Sant Antoni.

Por otro lado, Sala aseguró que durante la reunión mantenida ayer en el consistorio también se acordó la coordinación con las obras que se llevarán a cabo en el municipio de Sant Josep, con el fin de ir en concordancia. De esta forma, Sant Josep y Sant Antoni pretenden llevar en paralelo las obras de los dos planes de excelencia para los respectivos municipios.