El Ayuntamiento de Eivissa ayer aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad la prolongación del periodo de exposición del Plan General de Ordenación Urbana de Eivissa.

De esta forma, el Ayuntamiento prolonga el periodo de exposición durante 15 días naturales, a partir de mañana. En este sentido, los interesados podrán consultar y presentar alegaciones al documento hasta el próximo 9 de febrero.

La decisión de prorrogar el periodo de exposición se debe «a la celeridad con la que el equipo de gobierno aprobó el documento», según indicó Virtudes Marí, portavoz del equipo municipal del Partido Popular. De esta forma, Marí recordó la imprevisión del Ayuntamiento de Eivissa «al enviar la aprobación con carácter de urgencia durante las fiestas de Navidad al Boletín Oficial para su publicación».

Durante la sesión plenaria, que no estuvo exenta de polémica a pesar del acuerdo inicia, el Partido Popular expuso varias irregularidades que se pueden contemplar en las distintas versiones del documento según el soporte.

De esta forma, Virtudes Marí recriminó las diferencias que existen entre los planos que aparecen en la página web de la institución, en el CD que vende y en el documento en papel que se puede consultar en el mismo Ayuntamiento. Santiago Pizarro, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, indicó al respecto que el único documento que tiene validez «es el que se encuentra en esta casa, el de papel».