El mal tiempo también provocó un espectacular oleaje en el puerto de La Escala, en Girona.

B. R./ AGENCIAS

El responsable meteorológico de Balears, Agustí Jansà, señaló que a partir de hoy , las Pitiüses no superarán los 7 grados de temperatura máxima, frente a los 17 grados que se registraron el domingo. La espectacular bajada de temperaturas se hizo evidente ayer cuando al mediodía se registraban 15 grados, mientras que a media tarde la temperatura sólo alcanzaba los 9 grados centígrados.

Además del frío polar, las Pitiüses también sufrirán precipitaciones ocasionales y moderadas a lo largo del día de hoy y de mañana, mientras que el viernes se prevé que el tiempo remita aunque sin grandes cambios. Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología no descarta que estas precipitaciones se produzcan en forma de agua nieve.

En referencia a los vientos, el INM también prevé vientos que soplarán del norte flojos y que irán en aumento durante las primeras horas de la mañana a fuertes que podrán llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en las costas de las islas.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé precipitaciones de nieve por encima de los 1.300 metros, pero irán bajando la cota de hasta los 300 metros al final del día y que también podrían afectar a Eivissa y Formentera. El frío progresivo ha comenzado a notarse ya en Balears, donde la nieve hizo acto de presencia en las cumbres más altas de la sierra de Tramuntana, en Mallorca, sin llegar a cuajar todavía, aunque podría hacerlo en las próximas horas, ya que la cuota de nieve bajará hasta el nivel del mar.