Dos recaudaciones obtenidas como resultado de la solidaridad, frutos del esfuerzo y la unión entre grupos, asociaciones, instituciones y particulares de toda Eivissa, fueron entregadas durante la jornada de ayer para alcanzar a las víctimas del sudeste asiático en forma de ayuda tanto material como humanitaria.

La primera se llevó a cabo ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Sant Josep donde representantes de la Cruz Roja y de la Fundación Vicente Ferrer recibieron el total de 30.384 euros, una suma lograda entre la recaudación del domingo solidario celebrado el pasado día 9, el aporte de 6.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, y también por las donaciones realizadas a cuatro cuentas bancarias.

En la entrega estuvieron presentes Carolina Tur y Toni Tur, que aprovecharon para anunciar una paella solidaria programada para el 20 de febrero en el polideportivo es Cubells, y también estuvieron los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Sant Josep, todos organizadores del festival.

El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, fue quien hizo entrega de los talones, el primero de ellos, por el valor de 12.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer, y el segundo talón, de 18.384 euros que lo recibió la representante de la Cruz Roja, Carmen Jiménez de la Espada Casas.

Según el teniente alcalde de Sant Josep, Antonio Cardona Marí, la Fundación Vicente Ferrer utilizará el dinero para acciones las concretas que llevan a cabo en las zonas costeras de Andhra Pradesh y Tamil Nadu, y en este caso, para comprar aparatos de pesca, medio de supervivencia de esta población.

Por su parte, los 18.384 euros de la Cruz Roja, serán invertidos en una desaladora de agua destinada a los países afectados.

Santa Agnès
También en esta localidad se pudieron observar muestras de solidaridad como la llevada a cabo por la Asociación de Vecinos, que aprovechó la celebración del día grande para hacer entrega al presidente de la Asamblea Insular de la Cruz Roja de un cheque por valor de 1.660 euros.

El acto tuvo lugar en la plaza del pueblo minutos antes de la entrada a la solemne misa, y a él asistieron el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y miembros del Consell, que fueron testigos de la entrega.

El representante de la organización no gubernamental señaló que el dinero se tramitará de la misma forma que el resto de donativos: ingresándolo en la cuenta habilitada para ayudar las víctimas del maremoto. L.A./I.M.

La solidaridad con las víctimas del tsunami ha vuelto a reunir a asociaciones, grupos y particulares con el fin de organizar un nuevo evento de cooperación con la causa del sudeste asiático.

Es así como durante la jornada de hoy, un concierto solidario dará comienzos a las 15,00 horas en la carpa del Recinto Ferial y contará con las actuaciones de más de 28 artistas de diversas nacionalidades. También habrá muchas actividades enfocadas a los niños a cargo de Payasolandia y otras tantas dedicadas a los adultos como serán las rifas y subastas de un sin fin de regalos y productos donados por empresas y comercios.

La entrada mínima es de dos euros y los asistentes podrán encontrar allí un bar y un sector de comidas.

Las asociaciones y grupos llevan una semana recolectando donaciones por toda la isla y son alrededor de cien voluntarios los que colaboran en esta iniciativa.

También se rifarán pasajes aéreos donados por una empresa.Las subastas tendrán lugar a cada hora y los productos que se ofrecerán son tantos que será imposible no ganar uno de los más originales como es el una cita al dentista.

Miguel Àngel Silva será el encargado de clausurar este festival con un concierto que comenzará a las 21,30 horas y Paco Fernández colaborará también con su música.