Las dos modelos posan sonrientes en uno de los jardines del hotel en el que ayer atendieron a los medios. Fotos: SONIA GAITÁN

La discoteca Pachá acogerá hoy a partir de las doce de la noche el 'I Concurso de Jóvenes Diseñadores de Baleares'. Las modelos lucirán en la pasarela vestidos elaborados por estudiantes de moda de Mallorca y Eivissa. No sólo lucharán por ganarse un puesto en la final que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, cuyo vencedor obtendrá la cantidad de 3.005 euros. El objetivo es dar a conocer sus creaciones para entrar en el difícil mundo de la moda y coger un importante impulso de cara a la profesionalidad.

El concurso cuenta con dos invitadas de lujo: Lucía Hoyos, modelo y actriz, que ejercerá de madrina, y María José Suárez, ex Miss España, que será la portavoz del jurado. Ambas manifestaron ayer su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, además de mostrarse encantadas por visitar la isla, a la cual vienen a menudo para disfrutar de sus encantos. Tanto que las dos no descartan adquiririr una casa para pasar temporadas.
Serán diez los diseños que concurrirán en la pasarela por orden alfabético, aunque no será lo único que puntúe. El jurado, que estará compuesto por diversas personalidades del mundo de la moda, la televisión y el espectáculo, tendrá también a su disposición los bocetos que los participantes han elaborado previamente para ser seleccionados. Además del pasaporte para la final, el vencedor obtendrá un premio de 300 euros. Aunque lo importante, tal y como señaló la organización, es tener la oportunidad para entrar en una industria en la que cada vez es más complicado hacerse un hueco.

Los hay que no la han desaprovechado, como por ejemplo el diseñador Alejandro Sáez de la Torre, que dió el salto gracias a este concurso.
La entrada a la discoteca para presenciar este prometedor evento será gratuita.

Iván Muñoz