El grupo progresista acusó ayer al Consell d'Eivissa i Formentera de «inflar los presupuestos» al incluir partidas para actuaciones que no se acometen. En este sentido, la portavoz del Pacte, Pilar Costa, se refirió a una partida de tres millones de euros para la adquisición de terrenos de las Pitiüses que aparece en los presupuestos de 2004. Este año se ha vuelto incluir una partida de 1,5 millones de euros.

Los progresistas lamentaron «el flagrante incumplimiento del Consell y del Govern» en el traspaso de esta partida.

La portavoz del Pacte en el Consell, Pilar Costa, preguntó sobre este asunto en el pleno celebrado anteayer al conseller de Medi Ambient, Josep Mayans, en el que «reconoció que no se han recibido este dinero e insistía, una vez más, en la intención del Govern en adquirir terrenos de las Pitiüses».

En opinión del Pacte, «la irresponsabilidad del equipo de gobierno resulta aún más flagrante, si se tiene en cuenta que el pasado mes de noviembre, el mismo conseller de Medi Ambient anunció que habría novedades al respecto y se permitió el lujo de decir a los medios de comunicación que todavía falta un mes para que acabe el año».

Dice, además, que a Josep Mayans se le olvidó señalar que «la tan anunciada partida para compra de suelo público estaba consignada en los presupuestos del Consell del año 2004, concretamente en la memoria económico financiera, con cinco millones, 3.995.000 tendrían que venir del Govern».