G. ROMANI
La Mesa de Contratación convocada por el Consorci Formentera Desenvolupament, CFD, adjudicó el pasado jueves las obras de mejora de una vía que se quiere potenciar como alternativa entre es Pujols o Punta Prima y la parte este de la isla, es decir obviando el actual paso obligatorio por Sant Ferran.

Se trata de un vial de 2.345 metros que enlaza los caminos des Campanitxos en el ramal de Punta Prima, Cas Pintor y Ses Roques que se encuentra con la PM-820 a la altura del desvío hacia Ca Marí, es decir pasado Sant Ferran; de esta manera se evita que los vehículos circulen por la carretera entre es Pujols y Sant Ferran, en cuyo inicio, en pleno centro de este último núcleo urbano, se producen constantes colapsos circulatorios en plena temporada turística.

Las obras se han adjudicado a Isla Asfalto SL por un total de 232.000 , coifra ligeramente inferior a la presupuestada inicialmente ya que se preveía una partida de 236.682 en función del proyecto realizado por el ingeniero agrónomo Juan Artigues. La anchura media mínima del vial, que se asfaltará en frío, es de cuatro metros, los trabajos están previstos iniciarse en febrero y la duración de las obras es de aproximadamente un mes por lo que antes de Semana Santa deberían haber concluido.

El motivo por el cual el Consistorio y el CFD han apostado por este camino para que sea el primero en asfaltarse este año es que se considera tal y como señaló el concejal de Medi Ambient, Xumeu Cardona, como una buena opción para descongestionar el tráfico en Sant Ferran.