B. R./ EFE
Los responsables de las grúas de Eivissa y Formentera agrupados en la Asociación Balear de Empresas de Asistencia en Carretera (ABEAC) no tienen previsto secundar la huelga iniciada ayer en territorio nacional y a partir del próximo martes en Balears.

De esta forma, y según comentó Àngel Moreras, delegado de la asociación de gruistas en las Pitiüses, hasta el momento, no se han pronunciado al respecto porque tampoco han mantenido ninguna reunión. A pesar de que sólo restan tres días para tomar la decisión, Moreras no descarta ninguna decisión. Asimismo, hay que señalar que en las Pitiüses son diez las empresas dedicadas a la asistencia en carretera así, mientras que en Mallorca prestan servicio 50 empresas y en Menorca son cuatro.

Por otra parte, los empleados de asistir en carretera a aquellos vehículos con problemas de Mallorca secundarán la huelga a partir del martes. En este sentido, Manuel Fernández López, presidente de la asociación, indicó que el 100% de las empresas se sumarán al paro en el caso de no resolverse el problema antes del día 25. En este sentido, la asociación balear decidió en asamblea llevar un paro técnico indefinido para exigir a las compañías de seguros que eleven sus tarifas de acuerdo a lo que se acordó el pasado verano.