El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, rechazó ayer las críticas vertidas por la junta de personal sobre el acuerdo de contratación, ya que aseguró que los cauces de comunicación están abiertos y se cumple el acuerdo. «Ignoro a cuento de qué viene esto porque todo el equipo directivo se ha reunido con ellos», dijo Martínez. «En esas reuniones cuando un sindicato tiene un problema se habla», añadió.

El gerente aseguró también que las críticas de la junta de personal dadas a conocer anteayer no cuentan con el consenso de todos los sindicatos que conforman este órgano de representación de los trabajadores del Àrea de Salud. «Hay parte de los sindicatos que están en desacuerdo. No ha sido una votación unánime», comentó también el gerente. En su opinión, hay una «intencionalidad» en la difusión de las presuntas irregularidades en el acuerdo de contratación y un afán de polemizar. «Tengo reuniones con ellos y me parece sorprendente y poco responsable que digan esto», añadió.

La junta de personal del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera denunció, a través de un comunicado de prensa, que el Ib-Salut incumple los acuerdos de contratación ya que no se respeta el orden de las listas de contratación «primando criterios de comodidad o, incluso, de amiguismo en la asignación de contratos y sin respetar los méritos laborales que se recogen en estas listas». La junta de personal reclama un respeto escrupuloso a las listas que se han redactado y se reabra los cauces de comunicación con todos los sindicatos para asegurar el funcionamiento de todos los acuerdos. Asegura la junta de personal que, por un lado, se firman acuerdos con los sindicatos para «cubrir el expediente» y, por otro, se hacen interpretaciones arbitrarias de estos acuerdos.

La tasa de gripe ha ido en aumento desde que comenzó enero y los servicios hospitalarios del Ib-Salut han detectado un aumento de la presión asistencial.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez Jover, aseguró ayer que «el nivel de ocupación es alta y los quirófanos siguen funcionando». La situación en los hospitales de Palma es de saturación, cosa que en Eivissa no sucede pese a que la ocupación en Can Misses sigue siendo más alta que hace un par de meses «pero tenemos un margen de holgura», comentó Martínez.