El conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, y el presidente del Consell, Pere Palau, firmaron ayer un protocolo de colaboración para agilizar la comunicación entre las dos instituciones de cara a la implantación de la administración digital y la ventanilla única en Balears. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas «a aumentar la calidad del servicio de los ciudadanos de las Pitiüses», dijo Palau.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las relaciones entre la ciudadana y las administraciones, así como la eficacia y calidad de los servicios públicos implementando el sistema de ventanilla única, que estará en el Consell.

Este protocolo permitirá que el Consell se comprometa a admitir en sus registros cualquier documento dirigido a los órganos de la administración autonómica. El Consell dejará constancia en sus registros de entrada de estos documentos y, una vez registrados, se encargará de tramitarlos inmediatamente al órgano.

En cuanto a la intercomunicación de los registros de las administraciones, también se prevé el intercambio de bases de datos y la implantación de la tramitación de la documentación que se ha de publicar en el BOIB de manera telemática, suprimiendo la documentación en papel y en disquete, como los edictos del Consell. De esta manera permite el control del estado del procedimiento de publicación desde el mismo punto de origen.