La Pimeef está recibiendo muchas consultas en estos últimos días acerca del proceso de regularización extraordinaria, una situación similar a la que están viviendo en los departamentos de atención de los inmigrantes de los sindicatos y colectivos de extranjeros.

Las dudas de los empresarios giran alrededor de lo que se ha de hacer para regularizar a los inmigrantes, ya que es imprescindible disponer de un contrato de trabajo «que empresario y trabajador hayan acordado bilateralmente», subraya la Pimeef, a través de su circular.

En opinión de la Pimeef, el proceso de regularización evitará la participación de mafias ya que, una vez que el inmigrante tenga todos los documentos, será el empresario que quiera contratar a un extranjero no comunitario en situación irregular el que lleve la documentación a los departamentos de la administración que reciban todos los trámites, la Tesorería General de la Seguridad Social. El empresario debe estar al corriente de los pagos de Hacienda y Seguridad Social.

El proceso de regularización extraordinaria, que tendrá una duración de tres meses, comenzará el 7 de febrero y se prolongará hasta el 7 de mayo. A partir de esa fecha, el reglamento establece otros trámites para conseguir el permiso.