Un grupo de zancudos dio color y espectacularidad al evento, compuesto por actuaciones, actividades y, sobre todo, mucha música. Foto: GERMÁN G. LAMA

Apenas han tenido tres días Carolina Tur y Toni Tur para organizar el festival solidario en Sant Josep destinado a recaudar fondos para las víctimas del maremoto que asoló al sudeste asiático. «Queremos que la gente sea consciente de lo que ha pasado», comentaba ayer Toni Tur, miembro de Protección Civil de Sant Josep que se encontraba en Phuket cuando un tsunami asoló la isla. Enfundado en su traje de miembro de Protección Civil, Toni Tur saludaba ayer a sus vecinos de Sant Josep que acudieron a este festival solidario, patrocinado por Protección Civil y el Ayuntamiento de Sant Josep. El día amaneció grisáceo pero eso no dificultó para que la gente se solidarizara, desde mayores a pequeños, y acudiera a este festival solidario que congregó a más de cinco mil personas.

En la carpa se disfrutaba de música en vivo a cargo de conocidos pinchadiscos de la isla y, además, numerosos puestos en el mercadillo con juegos, como la tirolina, la 'game boy', el laberinto, tiro con arco y las donaciones de comida, como las cocas y pasteles. Durante la tarde, se animó con los grupos de música en directo, como Mucho Muchacho, Marcial o Liorna. También se podía disfrutar de un 'sushi generoso', adquirir un almanaque por el módico precio de dos euros, ropa o todo tipo de enseres. Todas han colaborado como las asociaciones de vecinos, como Sa Raval o es Cubells, clubes deportivos, ONGs como Manos Unidas o particulares, como Josep Marí Ribas 'Agustinet' que, provisto de un delantal, colaboró con el club de futbol y echó una mano al chiringuito de la carpa asando salchichas. Pep Forn, el concejal de Fiestas de Sant Josep, que participaba ayer de manera activa en este evento, destacaba la genorosidad de la población: «Todo el mundo se ha volcado».