Escotes de estilo lencería, encajes en pedrería, pieles y sobre todo brillo, mucho brillo, es lo que la colección de Navidad ha traído a Eivissa para lucir en estas fiestas.
Para ellas, son las pieles sintéticas y de color, las que recorren desde el cuello de la chaqueta hasta lo alto de las botas, pasando por los puños desweater, y también, como toque de gracia en la cartera o el bolso de mano.
Para ellos, es el tejano desgastado y la americana a juego, el denominador común de la tendencia masculina para las noches.
Sin embargo, son los brillos los verdaderos protagonistas de estas fiestas y así lo asegura Sonia, dependienta de la tienda EGB, para quien los broches, la bisutería que encandila y los brillos en cinturones y sobre casi cualquier prenda, conforman la estrella de la moda en Navidad: «Este año la moda trae mucho glamour porque es una moda muy fememina que mezcla los años 40 con el revival de los 70», explica Sonia, para quien esta tendencia se basa en cortes de faldas con vuelo y de prendas de seda, destacadas en tonalidades petróleo, rosas y marrón chocolate.

A los colores se suman los vestidos como los que presenta Maite en la casa Sol Porteño: «Son vestidos con vuelo, mucho color y pedrería para brillar por la noche», explica esta joven para quien el aumento de ventas esperado para estas fiestas aún no ha llegado: «Es el año que menos ropa hemos vendido, no parece que falten cuatro días para la Navidad» señala Maite, que al igual que muchos vendedores de Eivissa, presenta sus prendas con una promoción especial para estas fechas: «Todos hacen promoción por Navidad porque la gente compra lo justito y por lo tanto ha habido que bajar un poco los precios para poder vender», señala. L.A.