El calendario de actuaciones de ses Caramelles comenzarán el día 24 y finalizarán el 6 de enero.

Ses caramelles de Nadal vuelven a ser para estas fechas una de las actuaciones tradicionales de mayor arraigo en las Pitiüses.

Como cada año, la conselleria de Cultura del Consell Insular ha organizado un ciclo de conciertos que comenzará en la Nochebuena y se extenderá hasta el día 6 de enero con un programa de presentaciones que recorrerá durante la Navidad las iglesias de Santa Agnès, Sant Josep, Sant Antoni, ses Païses, Buscastell y Sant Mateu; y para Año Nuevo, las iglesias de Sant Jordi, Jesús, Sant Agustí, Puig d'en Valls, El Roser y Sant Carles.

Serán los Xacoters de Sa Torre de Puig d'en Valls los encargados de realizar esta ruta de actuaciones que empieza el día 24 en la iglesia de Santa Agnès a las 21,30 horas y que continuará a medianoche en Sant Josep de sa Talaia y en Sant Antoni de Portmany para la misa de gallo.

El día 26, ses Caramelles de Nadal se presentarán en la iglesia de ses Païses a las 10,00 horas, en Buscastell a las 11,00 horas y en Sant Mateu d'Aubarca a las 17,00 horas.

El día de Año Nuevo, ses Caramelles podrán seguirse a las 11,00 horas en Sant Jordi, a las 12,00 horas en la iglesia de Jesús, y a las 19,00 horas en la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Las actuaciones de ses Caramelles continuarán en Puig d'en Valls el día 2 a las 12,00 horas y por la tarde en El Roser a las 20,00 horas. El día 16 será la última presentación de estas fiestas y tendrá lugar en la iglesia de Sant Carles de Peralta a las 11,00 horas.

La consellera de Cultura Carolina Torres fue la encargada de presentar este calendario de actuaciones culturales a las que sumó los conciertos de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Cambra Eivicord, que tendrán lugar entre los días 2 y 6 de enero, y que se realizarán en colaboración con las parroquias de Jesús, Sant Rafel, Sant Jordi, Sant Vicent, la Mare de Déu del Roser y Sant Miquel.

Según la consellera Torres, el presupuesto total que abarca las ofertas culturales de ses Caramelles y concierto de Año Nuevo es de 8.000 euros. L.A.