El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa lamenta que las instituciones gobernadas por el Partido Popular impidan la continuidad del Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, tras comprobarse a través de la auditoría que no existe ningún error en el ente. De esta forma, el Ayuntamiento mostró ayer su decepción al indicar que los representantes del Consell y el Govern balear «han dejado encima de la mesa la continuidad del Consorcio».

La junta rectora del organismo se reunió ayer para debatir el futuro del Consorcio y el Partido Popular «como viene siendo habitual se ha dedicado a buscar excusas para no tomar ninguna decisión» y convertir el ente en un organismo «inoperante», según indica un comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Asimismo, el comunicado también destaca que los resultados de la auditoria contable, exigida por el Partido Popular, muestra el funcionamiento correcto del Consorcio, aunque indican que «ni el Consell ni el Govern se han comprometido con el futuro del organismo». Asimismo, el equipo de gobierno también denuncia el «bloqueo» al que el Partido Popular tiene sometido al Consorcio «impidiendo que se dé una subvención a Probens, entidad sin ánimo de lucro, para llevar a cabo la rehabilitación de una seria de viviendas del barrio de sa Penya».