«Lo que queremos es que los acuerdos de promoción que lleguen al
Govern balear se realicen de forma diferenciada por islas» indicó
el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera,
que asisitió junto al vicepresidente de la patronal, Joan Bufí y el
representante de Formentera, Vicent Bonet. «En un principio no
debería haber muchos problemas porque el Govern ya se dirige por
esta línea».
De esta forma, los representantes de las Pitiüses pretenden que
se utilicen los nombres de cada una de las islas en sustitución de
Balears, «pero no quita que si tenemos que colaborar con el resto
de islas no lo hagamos». Esta propuesta también ha sido apoyada por
los representantes de Menorca.
Otro de los temas que han trasladado al secretario de Estado de
Turismo es el deseo de las Pitiüses de recuperar tanto el mercado
familiar como el mercado alemán: «Estas son nuestras prioridades
aunque no significa que nos despreocupemos del resto».
A lo largo de la reunión , que Matutes calificó de «breve y
correcta» y a la que también asistió el delegado insular del
Estado, José Manuel Bar, los representantes de las Pitiüses
tuvieron ocasión de presentar el plan de marketing.
En relación a las declaraciones realizadas por el director de
promoción de Ibatur, Eduardo Gamero, la pasada semana en las que
aseguraba que el reparto del presupuesto destinado a promoción se
realizaba de forma «igualitaria» entre lasislas, el presidente de
la Federación mostró sus discrepancias: «No comparto el criterio
porque los números pueden hacerse de muchas formas». En este
sentido, Matutes aseguró que si las Pitiüses «gestionasen su parte
del presupuesto se podría dar un paso adelante».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.