Cruz Roja mostró su flota de vehículos ante la nueva caseta.

Cruz Roja de Eivissa estrenó ayer su nueva caseta de emergencias que se encuentra en el muelle comercial, muy cerca del lugar en el que se levantaba la anterior y de la que apenas hoy quedan restos. La nueva caseta, con 64 metros cuadrados, tiene una superficie superior a las antiguas dependencias y su coste asciende a 30.000 euros.

La base de coordinación de todas las salidas de salvamento marítimo dispone de espacio suficiente para guardar el material de emergencias, una habitación para guardar los equipos de buceo y material de rescate y una sala de comunicaciones con central de emergencias. En verano permanecerá abierta todos los días y en invierno, los fines de semana. La caseta es el punto de referencia de los socorristas durante el verano ya que allí disponen de las embarcaciones y moto náutica, así como del material de rescate que en invierno se encuentra almacenado en Sa Coma.

A la inauguración de esta caseta asistieron representantes de las instituciones, como el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, la presidenta de Cruz Roja, Karmen de Juan, personal de la entidad y los voluntarios que prestan su ayuda de manera desinteresada a la entidad. «Necesitamos vuestro apoyo y sin los voluntarios es imposible llevar a cabo esta labor», dijo ayer la presidenta de la entidad en la inauguración de la caseta.

Durante el acto se exhibieron también los vehículos adquiridos recientemente por la institución para renovar el parque móvil: la moto náutica comprada hace dos meses; un todo terreno Suzuki de segunda mano que se enviará a Formentera para los traslados de los socorristas a la playa; un coche y una furgoneta con nueve plazas para el servicio de mayores en el centro de día. También está prevista la adquisición de un autobús nuevo para el transporte de discapacitados al centro que se encuentra en Cas Serres.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, Cruz Roja Juventud recibirá el lunes la entrega de juguetes que realiza Distribuciones Mercat para la campaña de recogida de juguetes que organiza anualmente. Al acto de entrega de juguetes está previsto que acuda los responsables de Distribuciones Mercat, la presidenta de Cruz y voluntarios.