El alcalde de Formentera, Juanma Costa, pidió ayer la dimisión de José Ramón Mateos como diputado socialista al entender que el diputado del PSOE ha votado siempre y de forma sistemática contra los intereses de Formentera en particular y de las Balears en general. Esta petición la hizo en una rueda de prensa dada de forma conjunta con el concejal de Cultura, Toni Campillo, al que Mateos acusó de inoperancia el pasado domingo.

Costa destacó el hecho de que Mateos supiera antes que él mismo una decisión del SOIB que se produjo a última hora de la mañana del jueves, cuando viernes y sábado eran festivos y según el primer edil, sólo podría tener conocimiento de ella mediante informaciones o filtraciones interesadas para poder atacar al tripartito que gobierna el Consistorio.

«Quiero expresar mi sorpresa y preocupación por unos hechos que pueden llegar a ser graves dentro del Ayuntamiento pues el señor Mateos el día cinco hace unas declaraciones diciendo que hemos contratado a una auxiliar administrativa en el departamento de Cultura». Para Costa no tendría nada de especial si no fuera porque «corresponde a una solicitud de subvención de este ayuntamiento al SOIB hecha pública tiempo atrás, y que fue contestada el 2 de diciembre anunciando que pagará la subvención de dicha auxiliar administrativa».