B. R. / EUROPA PRESS
La última feria turística del año, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Colonia, fue un «éxito», según calificó Jorge Alonso, gerente de Fomento del Turismo, que también adelantó que en la celebración del evento «se han 'pactado' algunos viajes para que los periodistas alemanes visiten la isla». De hecho, y según el gerente de Fomento del Turismo, se prevé que los periodistas, y también agentes de viajes, empiecen a llegar al inicio de la próxima temporada, «cuando haga buen tiempo». Asimismo, destacó el interés de una emisora de radio alemana por realizar un programa en directo desde Eivissa. El objetivo de esta campaña es proporcionar a los periodistas la posibilidad de conocer Eivissa «para eliminar así la imagen de fiesta tan habitual».

Por otro lado, Jorge Alonso indicó que durante la feria turística tuvo lugar una presentación de la isla de Eivissa en la que se realizó una trayectoria por la historia de la isla, incluyendo también una degustación de productos ibicencos. Asimismo, a lo largo de esta presentación también se hizo mención a las plazas turísticas disponibles en la isla señalando todas las opciones posibles, como por ejemplo los agroturismos, «para que sepan que Eivissa tiene unos alojamientos diferenciados».

Por otro lado, Formentera asistirá el próximo mes de enero hasta la ciudad alemana de Dusseldorf para promocionar su oferta turística, según indicó Cándido Valladolid, concejal de Turisme del Ayuntamiento de Formentera. Otra de las actividades previstas por el Consistorio será presentar una carroza pitiusa en los carnavales de la ciudad y reunirse con los medios de comunicación germanos para promocionar la isla. Valladolid explicó que estas iniciativas pretenden recuperar el mercado alemán, que ha pasado de ser el 90 por ciento del turismo de la isla al 10, «porque no están dispuestos a abonar unos precios que sí pagan otros focos como el italiano o el español». El edil consideró necesario para las islas enfocar sus campañas turísticas tomando como ejemplo a «nuestro competidor más directo, Mallorca», ya que aseguró, no sólo ha conseguido frecuencias de vuelos con los destinos turísticos más importantes, sino que realiza congresos internacionales y cuenta con la colaboración de la sociedad.