La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Sa Graduada de Eivissa lleva recogidas, en diez días, 2.000 firmas de apoyo al mantenimiento del colegio. La intención es llegar hasta las 5.000 y entregarlas al Ayuntamiento de Eivissa para demostrar que no están solos en esta campaña y hay apoyo ciudadano.

El APA se reunió ayer con la directora de Educación, Pilar Marí, para exponerle su posición respecto al colegio de Sa Graduada. «Nos ha dicho que la Conselleria d'Educació no se puede oponer frontalmente pero, por ellos, no se tiraría Sa Graduada», comentó una portavoz de la APA. Marí aseguró a los padres que trasladará su petición al conseller d'Educació, Francesc Fiol, a la portavoz municipal del PP, Virtudes Marí, y a los representantes del Consell. «Comprendo perfectamente a los padres, porque es un colegio con una carga social, que funciona y tiene dos líneas», dijo ayer Pilar Marí. La directora d'Educació recordó que es un proyecto municipal con lo que «la primera y última palabra la tiene el Ayuntamiento, que condiciona mover el colegio a todo lo demás». Educació está pendiente de la cesión de terrenos para la construcción de colegios, entre ellos el existente en la calle Murcia para la ampliación del colegio Sa Bodega.

Los padres defienden el mantenimiento de Sa Graduada por el uso social del colegio en la zona: «Es importante que se mantenga aquí porque vienen niños de esa zona a Sa Penya. El nuevo solar, en Vicente Serra, está relativamente cerca pero estará más lejos todavía a niños que tienen absentismo escolar y les resultará más difícil ir al colegio».