Desde que el Govern balear declaró el servicio público para los vuelos interislas y la filial de Iberia (Air Nostrum) asumiera la propuesta en enero, los precios de los billetes han aumentado en más de 30 euros en lo que va de año. Si en enero los residentes podían viajar por las Balears por el módico precio de 77'7 euros, 116 euros para aquellos que no contaban con la subvención del 33 por ciento de residente, ahora el precio aumenta hasta los 104'78 euros, en el caso de cubrir el trayecto Eivissa-Palma-Eivissa, algo más de 139 euros para los no residentes. En el caso de viajar hasta Menorca, los ibicencos deben pagar más de 146 euros (ida y vuelta), aplicándose ya el descuento del 33 por ciento.

Además de las subidas de los precios, hay que tener en cuenta que con la aplicación de servicio público las «tarifas minis», que suponían la posibilidad de comprar billetes a precios mínimos. siempre y cuando se adquiriesen con antelación, desaparecieron al establecerse una tarifa fija para todos los usuarios de los vuelos interislas. Asimismo, también hay que indicar que a la subida del precio del billete, muchas de ellas desencadenadas por el incremento del precio del petróleo y por el aumento de acuerdo con el IPC, hay que agregar la tasa por expedir que aplican las agencias de viajes y que a pesar de ser libre, oscila entre 15 y 20 euros, por billete. De esta forma y según distintas agencias de viaje consultadas, la última subida de precio, que se concretó en algo más de dos euros, fue hace cerca de un mes.

Asimismo, la filial establece descuentos del 10 por ciento para enfermos, jóvenes, jubilados y deportistas, siempre y cuando este último grupo adquiera el billete de ida y vuelta con una semana mínima de antelación.