Las Pitiüses han registrado durante las últimas jornadas un descenso de temperaturas con chubascos tormentosos que han provocado que los ciudadanos deban sacar la ropa de invierno de los armarios. En este sentido, Eivissa registró ayer una temperatura máxima que se situó en 18,5 grados y una mínima de 12,8 grados, según los datos facilitados por el Centro de Meteorología de Balears. En este sentido, las Pitiüses sufrirán durante los próximos días un descenso de temperaturas que podría notarse más bruscamente a partir del jueves.

El Centro de Meteorología de Balears señaló a este periódico que la jornada de hoy caerían fuertes lluvias con posibilidad de convertirse en granizo, mientras que para mañana también se prevén chubascos tormentos con granizo. El viernes, las Pitiüses también podrían registrar lluvias ocasionalmente fuertes, aunque precisó que para el fin de semana está prevista una subida de las temperaturas, según el responsable del Centro de Meteorología de Balears. A lo largo de esta semana, las temperaturas irán de un ligero a un moderado descenso mientras que los vientos serán del norte y noroeste de moderados a fuertes. En cuanto a las lluvias registradas anoche en Menorca éstas ascienden a 12,2 litros por metro cuadrado y en Mallorca 7,5 litros.

Además, el lunes las Pitiüses registraron algunas lluvias que según el Centro de Meteorología de Balears ascendió a 11,2 litros de agua recogidos en el aeropuerto de Eivissa y 9,8 litros en el municipio de Sant Josep. Además, según los datos facilitados la previsión para los próximos días es bastante movido con lluvias casi a diario, lo que obligará a los pitiusos a no guardar los paraguas.