La World Travel Market, que se inauguró ayer en Londres, reúne a numerosos representantes de las Pitiüses relacionados con el sector turístico. Juan Bufí, vicepresidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, y Vicent Torres, representante de promoción turística del Consell Insular, coincidieron en señalar el aumento de las ventas de billetes y paquetes vacacionales por internet. En este sentido, Torres indicó que durante una jornada laboral mantenida anteayer, «muchos touroperadores destacaron la necesidad de encontrar nuevas alternativas a estas ventas por internet» debido a las pérdidas que esto supone para ellos. Además, Torres señaló que el descenso del turismo familiar «se ha producido por toda España, no sólo en Balears y los touroperadores siguen apostando muy fuerte por las Pitiüses».

Por otra parte, Bufí destacó estar muy satisfecho con los diseños de los stand de este año «ya que muestran una decoración muy llamativa con el blanco y el azul». Además, quiso destacar que muchos de los hoteleros presentes en esta feria de Londres se han quejado por el presupuesto destinado a promoción turística, que han calificado de «ridículo».

Enrique Welcker, representante de la Asociación de comerciantes y vecinos del Puerto, señaló que su objetivo es mostrar «la zona con una imagen corporativa, para que conozcan un poco lo que pueden encontrar allí», mientras se mostraba orgulloso por estar presente en la que es la feria más importante.