El número de hoteles que permanecerá abierto durante el invierno se ha reducido en un 3% respecto al pasado año, según comentó ayer a este periódico Joan Bufí, presidente de la Asociación Hotelera de Sant Antoni. En este sentido, manifestó que el número de hoteles en el municipio de Eivissa que permanecen abiertos durante la temporada baja asciende a dos, sin tener en cuenta los alojamientos, hostales y residencias que abren durante todo el año. En el municipio de Sant Antoni y la bahía permanecen abiertos aquellos establecimientos hoteleros que se dedican fundamentalmente al turismo del Imserso y que se corresponden con cinco hoteles.

Este cierre de los hoteles a partir de noviembre se ha producido por la demanda «insuficiente de los viajes del Imserso a pesar de que los precios son muy bajos» y también insistió en la inexistencia de oferta complementaria durante los meses de invierno. Bufí insistió en la necesidad de ofertar algún tipo de actividad o actos deportivos que interese a los visitantes: «Ahora mismo existen muchos lugares con mayor atractivo que Eivissa y con mayor oferta complementaria».

Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, aseguró que el número de establecimientos cerrados «es similar a las cifras del pasado año».

Por otra parte, Bufí adelantó que para mediados del mes de febrero existirá una gran oferta debido a la apertura de muchos de los hoteles de las Pitiüses, hecho provocado por la buena climatología que se da en la época y que favorece las excursiones y además «la gente está más predispuesta a viajar».