«Lo más bonito es que se están haciendo amigos», comentó la coordinadora de deportes de la asociación para discapacitados ADDIF Andrea Manzano, que en colaboración con Aspanadif, organizó un fin de semana de encuentro deportivo entre chicos y chicas de Menorca e Eivissa.

Los doce discapacitados de Menorca se sumaron así a los 28 locales que les recibieron el viernes para compartir fin de semana de juegos, deportes, paseos y fiestas. La tarde de ayer estuvo dedicada al baloncesto en las instalaciones deportivas de Can Misses, en las que también, por la mañana, ambos grupos disfrutaron de la piscina y pudieron apreciar una demostración de natación sincronizada presentada por dos nadadoras del Club Natació Eivissa. «Querían que actuasen otra vez pero nos teníamos que ir a la petanca», aseguró Manzano.

La jornada forma parte de un intercambio entre las asociaciones de discapacitados de Menorca y de Eivissa que empezó con la visita de los ibicenco a las isla vecina: «Es el comienzo de un proyecto deportivo entre las dos islas y nos gustaría que también participase Mallorca pero no nos da el presupuesto. Esperemos que se puedan incorporar pronto», afirmó Manzano quien recordó que 12 monitores voluntarios acompañan a los chicos en este encuentro.

Todos alojados en el hotel Ibiza Playa, pasaron un fin de semana de nuevas amistades gracias al deporte. Anoche se celebro también una gran fiesta de despedida en la que actuó Paco Atrium y, como no podía ser de otra manera, junto a él lo hizo el grupo 'Los Corleone'.

«Me gustaría decirle a los padres que no tengan miedo y les dejen venir a estas jornadas, porque tanto los chicos como ellos tienen que hacer su vida», concluyó Manzano acerca de los discapacitados a los que la familia no les dejó asistir por un instinto de protección «que no ayuda al chico a hacer amigos y que les puede traer más problemas», concluyó.

L.A.