Maurici Cuesta tomó ayer posesión de su nuevo cargo como secretario general dentro de la Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) tras la celebración del VI Congreso de la formación política que contó con la presencia de Pere Sampol, representante del PSM de Mallorca, y Eduard Riudavets, en representación del PSM de Menorca.

En el discurso que el nuevo secretario pronunció tras la celebración del acto, bajo el lema «Per la força d'Eivissa», se refirió a los compromisos electorales con los partidos progresistas y anunció que la próxima semana se reanudarán algunas reuniones con otras formaciones políticas. Asimismo, Cuesta mostró la necesidad de mejorar las relaciones con el Pacte «con el objetivo de progresar y convertirnos en un partido fuerte y útil».

Maurici Cuesta mostró también en el discurso la necesidad de «reconsiderar el proyecto de la reordenación del centro de Eivissa» y alegó que se debe aumentar la red de centros educativos «en lugar de derribarlos», haciendo referencia al derrido de sa Graduada.

Asimismo, Cuesta señaló que el partido debía ser renovado «con políticas progresistas para poder mejorar y llegar a construir nuestra nación» y aseguró que 2007 desde ser un objetivo «para que la Entesa tenga más representación social».

El acto, que empezó a las 16 horas y terminó pasadas las 20 horas de ayer, también presentó a la nueva comitiva de la formación por 13 votos a favor, 2 abstenciones y uno en contra en la que se encuentran Susana Boned, Guillem Puget Acebo, Pau Sarradell e Iván Clapés. Asimismo, al acto acudieron numerosas personas que llenaron una de las salas de Can Ventosa, entre los que se encontraban el eurodiputado Bernat Joan o las representantes del Pacte Pilar Costa y Fanny Tur, entre otros.