El Ayuntamiento de Formentera, a través del Consorci Formentera
Desenvolupament (CFD) tiene previsto asfaltar antes de fin de año
un camino rural que supondrá una importante descongestión entre los
núcleos urbanos de es Pujols y Sant Ferran de ses Roques.
La vía en cuestión supondrá al mismo tiempo una excelente
conexión para los residentes de Punta Prima y Cala en Baster que
tendrán mayores opciones para dirigirse en una u otra
dirección.
Se trata de una de las obras que el Consistorio tiene previstas
para agilizar y racionalizar el tráfico en Formentera y que, como
ha dicho el concejal de Medi Ambient, Xumeu Cardona, no siempre
gustan a la gente, por la cuestión del asfaltado, pero supone una
importante mejora en la conectividad de algunas zonas de la
isla.
La conexión se efectuaría con el arreglo y asfaltado de un total
de tres caminos con una longitud de 2.345 metros que tendría una
anchura media de 4 metros aunque en algunos lugares sería superior,
en función de las paredes limítrofes y tendría espacios para
facilitar el cruce de vehículos. El coste de las obras se sitúa
alrededor de los 236.000 e incluye el asfaltado en frío y el
arreglo de parte de las paredes afectadas por el trazado y las
obras.
El camino se inicia a pocos metros del camino hacia Punta Prima,
y empalma partes de los denominados camí des Pintor, camí des
Campanitxos y camí de ses Roques que bordea la única cantera legal
de la isla por lo que entre es Pujols y la zona más oriental de
Sant Ferran se podría circular por una pista asfaltada, no rápida,
sino simplemente asfaltada según remarcaron desde el CFD y el
propio Ayuntamiento, sin pasar por Sant Ferran donde en verano se
producen numerosos colapsos circulatorios.
La licitación está prevista se lleve a cabo de inmediato ya que
sólo se está a la espera de unas modificaciones del proyecto que
está realizando el arquitecto municipal que, con toda seguridad, se
habrán efectuado la próxima semana.
Éstas pasan por la sustitución del asfaltado en caliente por el
asfaltado en frío «que da una calidad, consistencia y duración
similar al asfaltado en caliente», explicó el gerente del CFD,
Vicent Mayans.
También indicó que aún existen problemas con la empresa que se
encarga del asfaltado en caliente por un trabajo encargado por el
antiguo Consistorio que aún no se ha abonado, al tiempo que «es
difícil hacer los cálculos de las bañeras de asfalto que deben
desplazarse para un trabajo de este tipo y que podría significar la
pérdida de parte del material con el sobrecoste que ello
significa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.